Terapias de Relajación
Terapias de Relajación
Laserlipolisis hace parte de los tratamientos minimamente invasivos, no quirurgicos, de la medicina estetica, se realiza para mejorar la forma del cuerpo con intención de aumentar el atractivo del paciente y su autoestima o acercarlo a un determinado ideal estético.
Es una tecnica minimamente invasiva no quirurgica, desarrollada y patentada por la Dra Milena Osorio que resalta la belleza natural logrando una armonía y equilibrio.
Laserlipólisis es un tratamiento médico de la adiposidad localizada, que tiene el propósito de hacer licuefacción de los depósitos localizados de tejido graso en lugares que no responden a la alimentación saludable, medicación y ejercicio
Mejora la paniculopatía edemato-fibro esclerótica (celulitis) que es una alteración histofisiológica del tejido conjuntivo subcutáneo, derivada de trastornos localizados de la microcirculación, incluyen el componente lipídico, el componente vascular y el componente de tejido conectivo característicos del tejido celulítico
Adis laser es un tratamiento complementario que se puede realizar en pacientes, obesos, con sobrepeso o normo peso, quienes tienen adiposidad localizada en áreas particulares del cuerpo. Mejora los cambios texturales de la piel, flacidez, estrías.
Puede ser realizado para perfilacion facial, papada, adiposidad del cuello, brazos, espalda, abdomen, piernas.
Es importante que usted tenga claro las tres técnicas usadas por los diferentes médicos, para que pueda realizar la selección del tratamiento que desea recibir. No todas las adipolisis (laserlipolisis) publicitadas son realizadas de igual forma.
Estas son:
Liposucción, aspiración o extracción de grasa: es una cirugía, en esta técnica se extrae la grasa, por medio de un equipo de succión o jeringa, debe ser realizada en un quirófano, con un anestesiólogo, tiene los riesgos propios de un acto quirúrgico y genera incapacidad.
Liposucción o extracción de grasa combinada con láser: es una cirugía, en esta técnica se extrae la grasa, debe ser realizada en un quirófano, con un anestesiólogo, tiene los riesgos propios de un acto quirúrgico y genera incapacidad. Se acompaña en menor proporción del láser.
Laserlipolisis By Adis laser: es un procedimiento mínimamente invasivo, no es cirugía, en esta técnica NO se extrae la grasa, se realiza en área de procedimiento, la anestesia es local dosis mínima, se utiliza al 100% el láser, para obtener resultados y no genera incapacidad. Esta es la técnica que ofrezco a mis pacientes. esta técnica fue desarrollada y patentada por la Dra. Milena Osorio. Pionera en Colombia.
Por ello usted siempre debe preguntar si le EXTRAEN o no la grasa, para que tenga claro que técnica realizaran en usted, independiente del nombre con el que le ofrecen el tratamiento.
Si usted no quiere ningún tipo de cirugía, succión o extracción de grasa, entonces somos su mejor decisión.
Procedimiento
Antes del procedimiento.
- Debe asistir con ropa cómoda.
- Desayunar o almorzar normalmente.
- Se le administrará un medicamento que produce somnolencia, para que este mas relajad@ durante el procedimiento, no es dormid@ o sedad@, por lo cual no puede asistir sol@ o conducir posteriormente.
- Debe traer una faja a su medida.
El láser tiene una temperatura de 100° por lo cual se debe infiltrar con una micro-cánula en toda el área a tratar, debajo de la piel, analgesia tumescente (mezcla de lidocaína al 1 % esta solución protege la piel de la alta temperatura y evitar molestias o dolor, la dosis de analgesia es muy baja, nos interesa conservar cierto grado de sensibilidad para evitar complicaciones como la quemadura y usted nos pueda manifestar si le molesta el calor del láser.
En las pacientes que se han realizado abdominoplastia, liposucción, carboxiterapia, mesoterapia, suelen presentar fibrosis por lo cual puede sentir algún tipo de dolor tolerable, tipo pinchazo al infiltrar la analgesia tumescente.
Algunos pacientes refieren sensación urente (ardor) o escozor (picor), cuando se infiltra la analgesia tumescente, cede con el contacto directo con los tejidos.
Durante el procedimiento, puede ocasionalmente tener sensación de disconfort en caso de que queden zonas de fibrosis no alcanzadas por la analgesia, por lo que se requiere colaboración por parte del paciente para que la analgesia llegue efectivamente a todas las zonas dispuestas al tratamiento. Debe informarnos en todo momento, cuando sienta disconfort o sensación de ardor, dolor tipo pinchazo durante el procedimiento, para infiltrar con la solución y proteger la piel.
Una vez aplicada la solución protectora, por el mismo sitio de punción del suero, se ingresa la fibra del láser, se realizan movimientos lentos y repetitivos en toda el área, la duración promedio del procedimiento por área es de 2 horas aproximadamente. Puede ser mayor en pacientes con fibrosis en el tejido adiposo.
El láser utilizado, es un láser de diodo, tiene una longitud de onda específica, selectivo por los cromoforos del agua y adipocito, cuenta con INVIMA y FDA.
La técnica de Adis Laser se basa en un aumento de la temperatura en el tejido graso, adipocito, rompiendo su membrana celular, liberando los triglicéridos, transformándolos, lo que permite la eliminación por medio del sistema linfático, en la orina. Por lo cual utilizándolo adecuadamente no es necesario succionar, para obtener resultados.
El efecto térmico del láser produce, además, regeneración de las fibras de colágeno y elastina, las nuevas fibras crecen por un periodo aproximado de 30 días, después se unen, entrecruzan y empiezan a retraer y tonificar, es decir que usted empezara a observar cambios de mejoría de su piel a partir del día 30 y seguirá mejorando por un periodo de 6 meses, la piel puede tonificar hasta un 50%, teniendo en cuenta, la edad del paciente, estilo de vida y tipo de piel, las estrías mejoran notablemente.
No se realiza ningún tipo de corte de piel o incisión, por el sitio de la punción que se utilizó para aplicar la solución protectora, por ese mismo sitio ingresa la microfibra del láser, por lo cual al final no se realiza puntos de sutura, no queda cicatriz, no se coloca dren. Al finalizar se colocan curitas en el sitio de punción.
En pacientes con tejido adiposo sin trauma, que no se han realizado cirugías o procedimientos estéticos invasivos, las reducciones de medidas empiezan a ser visibles a partir del 4 día, cada semana usted disminuirá en promedio, de 2 a 3 cm o una talla, por un periodo de 4 semanas, una talla semanal, de igual forma cada semana debe disminuir también una talla en la medida de la faja. al final obtendrá en promedio una reducción promedio de 10 cm o 4 tallas. En paciente con fibrosis ocasionada por procedimientos invasivos o quirúrgicos previos puede ser menor y la respuesta más lenta, pero satisfactoria.
Al terminar el procedimiento debe usar faja media pierna inmediatamente, (no puede usar faja a la altura de la ingle (cachetero) o solo abdominal). La cual se debe usar por un periodo de 3 meses, día y noche permanentemente.
En las primeras 24 horas usted sentirá en la zona tratada, sensación de peso, ocasionada por la solución analgésica y dolor tipo muscular que cede fácilmente con analgésicos.
Al día siguiente usted debe iniciar, los drenajes linfáticos.
Adis Laser NO genera incapacidad, puede realizar sus actividades cotidianas el mismo día, asistir al gimnasio apenas se sienta cómoda.
No tiene restricción de actividad física. Puede iniciarlos apenas se sienta cómoda(o)
Adis Laser también mejora la fibrosis, los cambios son visibles a partir del 2 mes, mejorando progresivamente hasta los 6 meses.
Adis Laser, también mejora la adiposidad dispersa (celulitis), los cambios son visibles a partir del 2 mes, mejorando progresivamente hasta los 6 meses.
El control del procedimiento se realiza a los 2 meses, nuevamente se le realiza toma de fotos, peso y medidas, para comparar los resultados. Solo se realiza un área por día, por ejemplo; abdomen o espalda, al día siguiente se puede realizar otra área.
En el tratamiento del tercio inferior de la cara, debe usar faja para dormir por 3 meses. Presentará edema facial por 10 días, puede presentar hematomas que resuelven en una semana, la incapacidad es social.
La tolerancia ha sido satisfactoria y el down-time muy reducido. Los pacientes se muestran muy satisfechos en la tolerancia, eficacia y el cumplimiento de sus expectativas. Más del 90% están dispuestos a recomendar el procedimiento.
El procedimiento empleado es seguro, con buena corrección de forma y volumen, buena tolerancia y satisfacción por parte del paciente. Se han logrado buenos resultados en el comportamiento de la piel en numerosos casos, no esperables con la liposucción tradicional. No hemos tenido complicaciones en ninguno de nuestros pacientes.
Valor: el costo depende del área y estado del paciente, se define en la valoración médica.
Dra. Milena Osorio, pionera en Colombia en la técnica de la aplicación del láser en adipolisis subdérmica, sin succión, 25 años de experiencia en medicina estética, 15 años de experiencia en el uso de diferentes tipos de laser y ADIS LASER.
Cuento con la mejor formación académica y experiencia para ofrecerle seguridad y resultados en su tratamiento. Nuestros resultados, son utilizando únicamente laser, no combinamos con succión o extracción de grasa.
El láser solo SI funciona y sus resultados son maravillosos.
Duración
9 a 18 meses
Anestesia
No necesaria
Aplicación
18 minutos
Duración
9 a 18 meses
Anestesia
No necesaria
Aplicación
18 minutos