DRA MILENA OSORIO ABDALA

 

 

MEDICINA ESTETICA Y ANTIENVEJECIMIENTO

SOLUCIONES POLARIZANTES

SOLUCIONES POLARIZANTES

 

La solución mostró resultados desde el año de 1962, pero se investigó 30 años antes en ratones, donde se presentó un estudio de 50 casos de infarto agudo al miocardio tratados con la solución, con resultados benéficos.

 

La terapia metabólica fue creada por el Maestro Sodi Pallares para tratar a los enfermos del corazón, el Dr. Sodi tenía un gran espíritu creador e investigador y que siempre buscaba los tratamientos que menos agresión causara al organismo, creó lo que conocemos como el “pilar” del tratamiento metabólico LA DIETA HIPOSODICA RICA EN POTASIO.

 

El Dr. Sodi observó que en los enfermos cardíacos era permitido llevar dietas libres en sodio y simultáneamente eran administrados natriuréticos para que lo eliminaran. Aquello fue el inicio para buscar una dieta hiposódica estricta que ya no requiriera diuréticos. El éxito de esta dieta lo impulsó al estudio e investigación del tratamiento polarizante.

 

Los trabajos experimentales con la aplicación de soluciones de glucosa, insulina y potasio por venoclisis, mostraron su eficiencia en el tratamiento del infarto del miocardio experimental.

 

El Tratamiento Metabólico de Sodi Pallares consta de tres elementos o fases. Todas tienen como objetivo ayudar al organismo a producir ATP.

 

Las soluciones polarizantes (GIK) son una preparación en suero, cuya finalidad es aumentar la energía libre dentro de la célula, así como de servir de coadyuvante en el metabolismo celular corrigiendo los estados celulares de entropía. Es decir, cuando la célula se haya despolarizada durante el reposo celular, produciendo la polarización durante el reposo, corrigiendo la lesión

 

Fase polarizante.

 

El primer elemento es seguir una dieta baja en sodio y rica en potasio. Sodi es contundente a la hora de justificar la necesidad de eliminar el ión sodio del interior de las células, algo para lo que es preciso suprimir no sólo la sal de mesa sino todo alimento que lo contenga en abundancia.

 

Fase solución polarizante.

 

En segundo lugar, durante el tratamiento se suministra al paciente por vía intravenosa soluciones polarizantes de insulina, glucosa y potasio. La glucosa y la insulina evitan la formación de la placa de ateroma y combaten la inflamación.

 

Fase campos magnéticos pulsantes.

 

La tercera fase consiste en someter al paciente a la acción de campos magnéticos pulsantes (no constantes como los generados por imanes).

 

Estos campos llegan a las membranas celulares donde los iones sodio y potasio mantienen el equilibrio de la membrana.

 

El potasio permanece en alta concentración en el interior de la célula mientras el sodio se encuentra en la parte exterior de la membrana lo que genera una diferencia de potencial que permite que la célula emita y reciba información.

 

ANTES Y DESPUES