tensado intravaginal . tvl

El Tensado Vaginal Láser, es un procedimiento médico no quirúrgico , que utiliza el efecto térmico de la luz del láser de diodo, para contraer las fibras de colágenos y reticulares del epitelio vaginal, y así crear una disminución en el diámetro y longitud de la vagina. Este efecto es lo que se llama Reestructuración Vaginal Láser sin cirugía.

Muchos factores provocan que se pierda la concentración de colágeno y elastina de la piel (mucosa vaginal), como el paso de los años  y la disminución de los niveles hormonales de estrogenos, provocando perdida de la elasticidad de la piel  y mucosa produciendo la relajación de estas, por lo cual es necesario realizar tratamientos medicos para optimizar esta condición. El parto es otro factor que contribuye a esta perdida de elasticidad, pues el paso del bebe por el canal vaginal, estira, elonga y rompe muchas fibras, lo que provoca el aflojamiento de el conducto vaginal.

Asimismo, el coito puede ser causa de una vagina más relajada  como consecuencia de tener pareja con miembros de gran calibre o una vida sexual muy activa, haciendo esto que la cavidad vaginal aumente sus dimensiones.

Estos y otros factores no mencionados van provocando en la mujer una disminución en la fricción del pene con las paredes vaginales contribuyendo esto a una disminución de la gratificación sexual.

Gracias a la precisión y gran efectividad del láser, se puede contrarrestar el envejecimiento natural y el deterioro que conlleva, así como las secuelas que deja el parto, tanto en apariencia como función de la piel en esa zona.

El efecto calórico-tensor que produce el láser en el tejido, proporciona una reducción en el diámetro de la vagina, dejando un resultado inmediato de estrechamiento, aumentando la fricción y con esto la gratificación sexual.

Este procedimiento es seguro, no corta tejído, no produce molestias durante o después del tratamiento y no requiere recuperación, por lo mismo, ambulatorio.

 

Preguntas frecuentes:

 

Cuando tienes una relación sexual, ¿sientes que tu vagina es más amplia que antes y sientes menos placer que antes, pero no quieres hacerte una cirugía?

¿Qué puedes tener?. 

Es probable que lo que tengas sea un Sindrome de Laxitud o relajación vaginal: Es la pérdida de la forma estructural óptima

 

 ¿Por qué te pasó esto?¿Qué tan frecuente es esto en las mujeres?

El aumento sostenido en la esperanza de vida implica un mayor número de mujeres susceptibles de desarrollar prolapso, mayor sobrevida a su cirugía correctiva y aumento de la posibilidad de fallas del tratamiento y de las complicaciones en el largo plazo.

Cierto grado de descenso y relajación de la pared vaginal es considerado normal en la gran mayoría de las mujeres, siendo más frecuente en mujeres de mayor edad.

La frecuencia del prolapso genital severo (III-IV), es del 3 % en la poblacion general, siendo probable que alrededor del 3-6% de la poblacion femenina lo desarrolle en algun momento de su vida (1). La recidiva del prolapso genital es del 15 %, a los dos años, semejante a la observada en las hernias en general, y no olvidar que el 80 % de estas recidivas poseen alteración NEUROMUSCULAR.

69% de las mujeres que ya han tenido, por lo menos, un parto vía vaginal, sienten su vagina más amplia.

3 de cada 4 mujeres, dicen que eso afecta su relación de pareja.

 

¿Puede mejorarse tu aspecto?

Por supuesto que sí

 

¿Qué se puede hacer?

Se puede hacer un Tensado vaginal con láser. TVL

 

¿Qué objetivos tiene el tensado vaginal con láser? 

• Producir  tensado y reducción del diámetro del canal vaginal para maximizar el efecto de fricción.
• Inducir colagénesis y angiogénesis, vitales para optimizar adecuada lubricación que permita mejorar discomfort sexual.
• Mejorar la sensibilidad y placer sexual.
• Mejorar los tiempos de orgasmo
• Disminuir la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.
• Disminuir el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria de esfuerzo.

 

¿Qué tan exitoso es el tensado vaginal con láser?
Los porcentajes de éxito son superiores al 85%.

 

¿Qué requisitos debo tener para realizarme el tensado vaginal con láser?
• Debe tener una citología previa de reporte normal, inferior a un año. Debe presentarla en la valoración medica.

• Debe realizarse una ducha vaginal un dia antes del procedimiento.

 

¿Se requieren varias sesiones de tratamiento?
El protocolo de manejo del tensado vaginal con láser son 3 sesiones, de igual foma se tiene en cuenta el estado de laxitud de cada paciente. Algunas pueden requerir mas sesiones.

 

¿Qué tiempo debe pasar entre una sesión y otra?
El tiempo ideal es de 4 semanas entre una sesión y otra.

 

¿El tensado vaginal con láser se debe hacer en una sala de cirugía?
No. Aunque es un procedimiento que requiere unas condiciones mínimas que garanticen la seguridad de la paciente, cumpliendo con ellas, se puede realizar en el área de procedimiento, en el consultorio .

 

¿El tensado vaginal con láser es ambulatorio?
Sí.  Después del procedimiento, la paciente puede irse para su casa.

 

¿Requiere anestesia?
No, a diferencia de otros sistemas lumínicos, el laser de diodo, no requiere anestesia local,  la sensación de pequeño calor es muy tolerable.

 

¿Cuánto dura el procedimiento del  tensado vaginal con láser?
Cada sesión puede durar 15-20 minutos

 

¿Es doloroso?
No

 

¿Necesita incapacidad?
No, la paciente puede hacer su vida normal inmediatamente después de hacerse el procedimiento.

 

¿Cuándo puedes volver a hacer ejercicio?
No existe limitación en este aspecto.

 

¿Cuándo puedes volver a tener relaciones sexuales?
Se debe evitar tener relaciones sexuales en los 3 días siguientes al procedimiento.

 

¿Por cuánto tiempo dura el efecto del  tensado vaginal con láser?
En términos generales, los efectos pueden durar por un año, ya que el efecto del láser puede disminuir en forma progresiva, lo cual podría hacer que volviera a presentar relajación vaginal.

 

 ¿Se podría volver a hacer el  tensado vaginal con láser?
Las veces que fueran necesarias.

 

 

Para complementar el rejuvenecimiento de esta área a nivel externo se recomienda,  realizar depilación permanente con laser, tratamiento de aclaramiento o despigmentación, con peeling, luz pulsada o laser de Co2 y se presenta flacidez de los labios mayores, se puede realizar laser subdérmico.

 

 

gallery/1