DRA MILENA OSORIO ABDALA

 

 

MEDICINA ESTETICA Y ANTIENVEJECIMIENTO

TERAPIA DE CAMPOS MAGNETICOS

TERAPIA DE CAMPOS MAGNETICOS

 

 

 

La magnetoterapia es una práctica médica que implica el uso de campos magnéticos  pulsados. Se conoce que el sometimiento de ciertas partes del cuerpo a los campos magnéticos tiene efectos beneficiosos para la salud, por tal razón es utilizada para tratar diversas enfermedades como artritis reumatoidea, osteoartritis, hipertensión, fibromialgia, entre otras, que siguen exigiendo investigación y profundización para lograr su control.

 

El Campo Magnético General MG-204 de 200 Gauss de medicor, es un campo magnético pulsante elaborado con fines terapéuticos. Es un equipo biomédico con el que se pueden obtener respuestas biológicas como la orientación molecular de las proteínas de las membranas celulares y el aumento de la interacción oxígeno-sustrato, la estimulación de la actividad de células como el osteoblasto y el condroblasto.

 

INDICACIONES

Cáncer: Coadyuvante en el tratamiento del cáncer. Tratamiento de protección contra los efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia.
Sistema Osteoarticular: Artritis reumatoide severa, osteoartritis degenerativa compleja, fracturas de difícil manejo, osteoporosis.
Sistema Circulatorio: Hipertensión arterial severa, insuficiencia cardíaca de dificil manejo, arritmias cardíacas.
Sistema nervioso: Enfermedades degenerativas.
Otras indicaciones: Colagenosis complicadas, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, fibromialgia, entre otras.

 

TRATAMIENTO DE ALGUNAS ENFERMEDADES CON CAMPOS MAGNÉTICOS

ARTRITIS REUMATOIDEA, 100 HORAS, 4 por día
CANCER, SEGÚN INDICACIÓN MÉDICA
COLAGENOSIS, 100 HORAS, 4 por día
FRACTURAS DE DIFiClL CONSOLIDACIÓN, 100 HORAS, 4 por día
NECROSIS DE FEMUR-TIBIA, 100 HORAS, 4 por día

 

Esta es una orientación general que está sujeta a la mcdificación propia de la naturaleza del tejido que vaya a ser estimulado por el flujo magnético. Por ende, la precisión de la duración del tratamiento, tiempos de exposición y número de horas al día depende del criterio médico y de la evolución de la enfermedad.

 

CONTRAINDICACIONES

Absoluta: Pacientes con marcapasos u otros dispositivos electrónicos.
Relativa: Embarazos y síndromes convulsivos.

 

 

 

ANTES Y DESPUES